Recomendados del EditorSociedad

UNA EXPERIENCIA TRANSFORMADORA

Hace ya un cierto tiempo, que el mundo se ha vuelto tóxico, amenazante, oscuro y peligroso. Una experiencia transformadora.

Una experiencia transformadora

Instituciones socio-educativas, empresas y organizaciones de todo tipo sostienen el crecimiento exponencial de una humanidad banal, egocéntrica, falta de interés, carente de verdadera curiosidad, aprendiendo poco y mal, atada a las modas, obsesionada por la imagen, inmersa en una sociedad de consumo voraz y canibalística y  de una radical intolerancia al prójimo.

Por otro lado se están produciendo fenómenos de desequilibrio ecológico, de destrucción en diferentes niveles,  humanos y no humanos, y de autodestrucción que están amenazando permanentemente la vida.

El problema reside en la subjetividad que está yendo hacia una infantilización creciente y hacia una mayor rigidez, por lo cual no va a existir ningún cambio planetario que primero no sea un cambio en la subjetividad.

No va existir ningún cambio en ningún plano de la existencia que primero no sea un cambio en el interior de cada uno.

El desafío es animarse a dar un salto de conciencia: levantar el pensamiento, descubrir la raíz de lo que conocemos, de lo que creemos, empezar a ver qué somos y dónde estamos.

Si no nos animamos y seguimos durmiendo se necesitará un  golpe que nos despierte.

Por Lic. Susana Stacco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *