EL ORDEN DIVINO DEL MUNDO
La Espiritualidad de Occidente está dormida y hay que revitalizarla. El orden divino del mundo.
El orden divino del Mundo
René Guénon como muchos otros sostienen que Occidente se encuentra en una crisis espiritual por obra de dos fuerzas: el cientificismo materialista y el dogmatismo religioso. A causa de ello, Occidente ha perdido sus valores espirituales y ha secado sus venas.
La religión católica dejó de ser un vehículo de transformación espiritual porque sus representantes han olvidado el verdadero significado de los símbolos y han perdido su estado espiritual
Desde los tiempo más antiguos el ser humano ha intentado superarse a sí mismo para acceder a estados más intensos de conciencia y llegar al conocimiento de la realidad.
Las prácticas espirituales han sido siempre los medios para trascender los condicionamientos de la vida humana y una vía de acceso al mundo sutil.
Cuando la conciencia se despierta, se abre al misterio de la vida, a la relación del ser humano con el cosmos, con Dios, con el prójimo en las diversas formas en que las distintas culturas lo han planteado.
En nuestro estado habitual no vemos la realidad, solo vemos la punta del iceberg y creemos que esa es la realidad.
Este mundo material, físico que entra por los sentidos es una pequeña manifestación de algo que no vemos: un mundo invisible que sustenta el mundo visible. Y ese mundo invisible que Heráclito llama la armonía inmanifiesta es más poderosa que la armonía manifiesta.
Por Lic. Susana G. Stacco